¡El SPI tiene tremendos músicos!

Gozadera en la Cinta Costera con el Segundo Encuentro de Orquestas de Estamentos de Seguridad
  • lunes 27 de marzo de 2017 - 12:00 AM

COMPETENCIA

Tremenda gozadera se armó ayer en la Cinta Costera II cuando se celebró el Segundo Encuentro de Orquestas de Estamentos de Seguridad, en el que el Servicio de Protección Institucional (SPI) obtuvo el primer lugar.

En esta actividad familiar participó también la agrupación de la Policía Nacional (segundo lugar), Servicio Nacional del Fronteras (tercer lugar), Servicio Nacional Aeronaval (cuarto lugar), y el Cuerpo de Bomberos de Panamá (quinto lugar).

Cada presentación fue una mezcla de ritmos, cantos y energía que depositaban los músicos en la tarima con el fin de contagiar a los asistentes. Géneros como la salsa, merengue y el típico fueron el común denominador de los conjuntos.

$10,800 en premios

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), entidad que impulsa esta actividad, entregó $4,000, $3,000, $2,000, $1,000 y $800 en instrumentos, según la posición obtenida.

Efraín Medina, director de la LNB, explicó que esta iniciativa surgió en el 2015, cuando la PN y el SPI amenizaron una gira a Colón por el lanzamiento del proyecto de remodelación de la Mansión Blanche.

‘Pensé que una competencia no quedaría nada mal y en 2016 tuvimos nuestro primer encuentro, al que todos los estamentos de seguridad estaban invitados', contó Medina.

Jurado de lujo

El cuerpo del jurado estuvo conformado por el cantautor Omar Alfanno, el pianista Dino Nugent, el músico Colaquito Cortez, el representante artístico Jimmy Dawson y el bajista, arreglista y director de orquesta Roberto Delgado.

Nugent explicó que el papel del panel de expertos consistió en evaluar la presentación, el acoplamiento, afinación y expresividad de cada orquesta, con puntajes que iban del uno al cinco.

A juicio de Nugent, hubo una mejora favorable en las orquestas que se presentaron el año pasado. ‘Estoy alegre con lo que estoy viendo'.

Asimismo, no desaprovechó la oportunidad para resaltar la importancia del encuentro musical.

‘Desde que somos niños, uno ve a los policías como un ente represor y crecemos con eso. Yo creo que el mayor beneficio de este tipo de actividades es el acercamiento a la comunidad, pues los hace más amigos de la gente', expresó el pianista.

El cantante puertorriqueño radicado en Panamá Wichi Camacho, junto al exvocalista de la Kshamba Tony Flores, estuvieron encargados de cerrar con broche de oro la velada.

Las cuatro horas de despliegue de talento fueron el agrado de los presentes, quienes pasaron un domingo diferente.