Tarjeta roja para ley 61

Payaso Pin Pin orquesta la Gran Marcha Nacional por Nuestros Hijos
  • miércoles 13 de julio de 2016 - 12:00 AM

CONCENTRACIÓN

Hoy a las 4:00 p. m. se realizará la Gran Marcha Nacional por Nuestros Hijos, organizada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, la cual pretende eliminar las guías de Educación Integral (EIS).

Hablamos con el payaso Pin Pin, quien desde el mes de febrero inició una campaña para regular el programa de TVN ‘Tu cara me suena kids', movimiento que luego recibió el respaldo de varias entidades y fue así como se creó la coalición.

Pin Pin, dejó claro primeramente que no están en contra de la educación sexual, pero no van a permitir que la ley 61, propuesta por el diputado Crispiano Adames, tenga validez.

‘Son 12 años que lleva este diputado tratando de convencer al pueblo sobre esta ley y no lo ha logrado. ¿Habrá algún interés de por medio? ¿Por qué ha insistido por tantos años con esto?', cuestiona y piensa que detrás de todo hay algo más.

Según el actor, con más de 24 años de experiencia, lo que más le preocupa de la norma y de las guías es la ideología de género que le quieren impartir a la niñez, por lo que harán lo posible para impedirla.

Además no entiende por qué Adames alarma a la sociedad con cifras ‘que no se sabe de dónde las sacó', con las que asegura que en Panamá se embarazan 39 niñas por hora, manifestó Pin Pin. ‘Lo voy a desmentir', aclaró.

Organizados

En un principio fue solo Pin Pin quien inició con la defensa de los niños, pero poco a poco ha ido buscando apoyo hasta formar la Plataforma por la Niñez, que está conformada por diferentes organizaciones.

Entre ellas están; Pro Valores y Familia, Luz y Vida, Confederación Nacional de Padres y Madres de Colegios Públicos, y Magisterio Panameño Unido, entre otros.

‘Esta vez se metieron con lo más preciado de uno, los niños. No puedo negar mis creencias y mis principios morales, por eso voy a luchar por lo correcto', añadió.

Pin Pin aprovechó para dejar claro que la coalición no está siendo financiada por nadie. ‘Todo ha sido por esfuerzo de la coalición. El pueblo de congolandia (que de todo se dejaba) ha despertado', aclaró Pin Pin.

‘No vamos a dejar que nuestros niños se vean afectados por decisiones de personas que no están velando realmente por los derechos de los niños', puntualizó Pin Pin quien a la vez invitó a todo el pueblo panameño a participar de la marcha en pro de los niños.

==========

Protesta

La marcha se realizará hoy a partir de las 4:00 p. m., saliendo de la iglesia de El Carmen hasta la 5 de Mayo.

Habrá marchas simultáneas en David, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Agua Dulce.

Últimos Videos
comments powered by Disqus