Semana mayor salsera

Quien podía imaginar que los cánticos tradicionales de alabanza al todo poderoso podían tener interpretaciones de origen tropical salsero.
  • miércoles 01 de abril de 2015 - 12:00 AM

Su majestad la salsa tiene su escenario durante todo el año en las diferentes fiestas y épocas, ya sea para navidad, carnavales y porque no, también en Semana Santa.

Quien podía imaginar que los cánticos tradicionales de alabanza al todo poderoso podían tener interpretaciones de origen tropical salsero.

Corre el año de 1974 cuando un dúo de artistas que interpretaban la salsa tradicional cantándole a la vida, a los amores y vivencias de la calle, presentarían una nueva propuesta musical que se vendió más por los fuertes arreglos musicales, que por su contenido.

Los musicólogos de la época compraron el producto por el sonido particular de sus trompetas y por los magistrales solos de piano de Ricardo Maldonado, conocido como Richy Ray y su inseparable amigo y cantante, Roberto ‘Bobby’ Cruz.

De esta manera se presentaba una nueva propuesta musical en el ámbito salsero, conocida como música secular, hoy conocida como salsa cristiana, que nunca había tenido promoción radial y mucho menos exposición en conciertos públicos.

Son estos personajes que crearon un género que fue aceptado de manera inmediata y presentado en las emisoras de radio y luego llevado a los escenarios del mundo con un éxito rotundo, pero llevando un mensaje celestial.

Esto dio lugar a que otros artistas siguieran el ejemplo como Tony Vega, Alex de Castro, Ismael Miranda, Juan Luis Guerra, Roberto Lugo, Rahy Leavith y muchos otros, quienes son los protagonistas en las estaciones de radio en la semana mayor, sobre todo el día Sábado de Gloria.

La salsa tiene su presencia en cada época del año y en esta Semana Santa no será la excepción.

Últimos Videos