Rubén apoya a Noel en su emprendimiento


- jueves 27 de abril de 2023 - 12:00 AM
El cantante pop, Noel Schajris creo noelschajris.fan, su propia plataforma con la que venderá contenido musical exclusivo a través de la tienda digital NS Music.
Desde ya la web es el espacio donde el esposo de la panameña Gwendolyn Stephenson lanzará su próximo álbum, ‘Siempre lo supe', ofreciendo a sus fans un modelo de suscripción donde solo ellos podrán escuchar sus composiciones.
‘He decidido desarrollar una plataforma propia para vender mi próximo álbum en diferentes formatos, directamente a ustedes.', anunció.
Sin embargo, compartirá con el resto de los oyentes solo tres de sus temas. El resto será únicamente escuchado por sus oyentes que pagan por el servicio.
Con esta iniciativa se redefine el consumo musical, y crea un espacio para que más artistas hagan lo propio.
Sin embargo, la noticia fue recibida de diversas formas por sus fanáticos.
‘Me parece justo, sobre todo para combatir el monopolio de streaming', ‘Coincido. La plataforma como Spotify paga menos de un centavo por reproducción. Es prácticamente nada. El trabajo del artista es muy sacrificado tanto para el artista de renombre o que no le conoce mucha gente', dijo uno de sus seguidores.
Otro que se sumó a las felicitaciones fue el salsero Rubén Blades.
El panameño expresó: ‘Apoyando a nuestro colega Noel Schajris, en su propuesta y emprendimiento. ¡Amor y Control!'.
Para Schajris, la reacción del compositor y autor es ‘el apoyo más increíble que jamás pudo haber soñado'.
‘Es hora de cambiar, volver a ser dueños de la música', enfatizó el Sin Banderas.
Como en la vida no todo es color de rosa, unos pocos se opusieron.
‘Y eso de qué sirve? Yo, por ejemplo, ahora soy usuario de Spotify, me encanta hacer mis propias listas o cambiar de artistas, de géneros. Si de tus nuevas canciones sólo habrá tres, solamente escucharé esas, si son de mi agrado. No pienso pagar un peso en una página aparte, aquel qué ame tu música comprará el CD o irá a un concierto. Me parece, en mi humilde opinión, que es querer forzar a los fans que compren tu contenido sí o sí', reaccionó uno de sus seguidores.
Costos y proyecciones
Al igual que las ya mencionadas aplicaciones digitales, Schjris cobra cinco dólares por una suscripción de un mes (30 días). En cambio, la suscripción anual es de 50 dólares.
Schajris se convierte en uno de los primeros en reclamar el pago justo de sus producciones.
El posicionamiento de las plataformas streaming de música y sus bajos porcentajes de comisiones está impulsando a que los artistas se analicen el compartir sus composiciones a través de dichos canales digitales.