- domingo 13 de octubre de 2024 - 12:00 AM
Varios músicos y cantantes en la escena típica no se han quedado de brazos cruzados para ponerse al día con su figura. Uno de ellos es Adonis Cárdenas, pero en esta ocasión Roxana Jaén nos contó sobre su proceso.
La cantante lleva tres meses trabajando en lo que quiere lograr, busca despojarse de más de 100 libras. Antes de eso comía todo lo que estaba rico a su parecer, no pudo faltar la comida chatarra, sodas, dulces y lo completó con ingerir alimentos a cualquier hora.
Su alimentación cambió por completo, eliminó todas esas cositas con que le daba gusto al paladar, quedándose con alimentación sana, en pocas cantidades y con hora exacta.
Ha sido ardua la disciplina a la que se somete la también intérprete de tamborito, enfrentándose al entrenamiento funcional, basados en realizar ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo para trabajar de forma global, músculos y articulaciones. Esto lo lleva a cabo de la mano de su entrenador, Fernando Morales.
La práctica está dando resultados. En los 90 días, Roxana ha perdido 40 libras, lo que le ha permitido bajar tres tallas. Por ejemplo, de talla 24-25, está en 17-18.
Además, ha mejorado la salud. Roxana recordó que el sobrepeso le trajo falta de aire, problemas en la columna que le impedían bailar o estar de pies, baja autoestima, hasta fue víctima de discriminación laboral.
Sin embargo, no dio el paso para complacer a otros, sino por sentirse bien consigo misma. Ahora, el dolor disminuyó y puede hacer muchas cosas que antes no.
La dama es consciente de que aún falta mucho camino por recorrer, por lo que continuará al pie de la letra asistiendo al gimnasio todos los días para seguir el proceso.