Rey Azteca: 30 años emocionando a las madres

Canta serenatas para las mamás y otras celebraciones
  • jueves 05 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

Hace algunos años participé de un agasajo por el Día de las Madres, y entre las sorpresas de la velada estuvo un mariachi que cantó a todo pulmón el emblemático tema de Juan Gabriel “Amor eterno”. Fue muy emotivo, hubo hasta lágrimas, recuerdo. Ustedes se imaginarán...

Pero lágrimas de regocijo, porque ¿a qué panameña no le gusta sentirse consentida, especialmente el 8 de diciembre?

Ricardo Acosta Cohen, quien tiene 30 años de experiencia en el Mariachi Rey Azteca de Panamá, aseguró que ver a una madre emocionada y con lágrimas al recibir una serenata es un verdadero honor. “Nos recuerda el poder de la música para tocar el corazón de las personas y conectar con ellas en momentos tan especiales”, afirmó el artista.

En una breve, pero amena platica con El Siglo, contó que entre las canciones más solicitadas están: “Las Mañanitas”, “El Rey”, “El son de la negra”, “Si nos dejan”, y “Amor Eterno”, especialmente para rendir homenaje a las madres.

Habló del costo de las presentaciones. Explicó que varían y dependen de varios factores, como el número de integrantes del Mariachi, la cantidad de canciones, la distancia y la duración del evento. Los precios van entre $130 a $250 por una serenata básica (8 a 10 canciones).

Comentó los desafíos del oficio artístico. “A veces es un poco difícil, sobre todo porque la demanda varía según la temporada. Sin embargo, siempre hay eventos, y en fechas como el Día de la Madre u otras celebraciones, las agrupaciones de mariachis en Panamá tienen una alta demanda”. La clave es mantenerse comprometidos con la música y la tradición para seguir ofreciendo un buen servicio, acotó.

Los grupos de mariachi son ideales para una variedad de eventos, como cumpleaños, bodas, aniversarios, celebraciones del Día de la Madre, fiestas corporativas, entre otras ocasiones especiales.

El Mariachi Rey Azteca fue fundado hace 30 años por un grupo de músicos apasionados por esta tradición mexicana. Desde entonces han estado llevando alegría a las familias panameñas. A lo largo de los años han ayudado a crecer esta cultura en Panamá y se enorgullecen de fomentar la rica tradición del mariachi en nuestro país.

comments powered by Disqus