Ya hay reina de Calle Arriba de Ocú

La tuna presentó a su nueva majetad
  • miércoles 13 de abril de 2022 - 12:00 AM

Los Carnavales 2023 están lejos, pero para su realización hace falta un gran compromiso por parte de sus organizadores, así como un sinfín de actividades para financiar los carros alegóricos entre otros elementos característicos de la fiesta del dios Momo.

Es por eso que las provincias y los pueblos en donde se celebra esta popular fiesta están calentando los motores para que en un par de meses los panameños estén disfrutando de los culecos y los pasesos nocturnos.

Es por eso que la tuna de Calle Arriba de Ocú, mediante un comunicado de prensa dio a conocer ayer a su nueva reina.

Se trata de la joven Yisela Argelis Ramos Pimentel, quien ha formado parte de las cortes reales en años anteriores.

En entrevista con El Siglo, la joven manifestó, que es un sueño hecho realidad, y agradece a su familia, amigos; a la junta directiva; el equipo de trabajo y a todo el pueblo de Ocú, en Herrera, por la acogida recibida con esta designación.

Mientras que la Junta de Carnaval y simpatizantes de la tuna respaldan su alegría al conocer a la encargada de engalanarlos en los próximos carnavales.

Por otro lado, la recién electa, sugirió a todos los panameños, que sigan tomando las medidas de bioseguridad para que se continue manteniendo bajo control los contagios por la covid y, por ende, la pandemia en nuestro país.

Así como también, expresó que confía en el apoyo de todos aficionados de la tuna de Calle Arriba de Ocú e invita a que sigan las redes sociales de la tuna para que se enteren de todas las actividades que se estarán realizando en mira al próximo carnaval.

Calle Arriba de Ocú es una de las primeras tunas en anunciar a su futura soberana, después de que Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas hayan hecho lo propio.

En muchos pueblos, las actividades de las tunas arrancan esta Semana Santa con un paseo de reinas por las principales calles, y luego, el Sábado de Gloria, realizan una matanza para recaudar fondos y que esta sea la primera salida de las beldades, así como la confirmación de la unión de toda una comunidad por sacar adelante esta festividad.