De las redes sociales a la televisión
- lunes 26 de junio de 2023 - 12:00 AM
La sazón casera de la panameña Carla Dawkins se impuso a la de chefs profesionales, en ‘Abuela's Kitchen', un programa de cocina que está atrayendo a los espectadores.
Sus recetas exquisitas, en su mayoría caribeñas, mantiene en hipnosis a sus 135 mil seguidores en Instagram y 60 mil en Tiktok, a través de su cuenta @mezcladesabores.pma.
Langosta con coco, torrejitas de bacalao, entre otros platillos han provocado el antojo de miles; así como el ron ponche, helado flotante o hasta el mismo saril. Sin embargo, esas deliciosas preparaciones no son tan cotizadas en la casa de la señora Dawkins.
‘Aunque usted no lo crea, mis hijos no son comelones', indicó, asegurando que reparte entre sus conocidos las comidas que prepara. ¡¿Cómo es posible este suceso?!
Recordó que durante la pandemia comenzó a compartir sus recetas a manera de desestrés y siguiendo la motivación de su hijo, quien la incitaba a mostrar su talento.
Su éxito lo basa en que desde siempre le ha gustado servir platos vistosos, que provoquen el apetito, fácilmente.
Gracias a esas recetas la contactaron para que hiciera el casting del programa, quedando entre una de las participantes.
Durante nueve días, la colonense, que pronto cumplirá 54 años de edad, se instaló en Colombia para las grabaciones.
En ‘Abuela's Kitchen', tres chefs que se preparan en escuelas culinarias, competían entre ellos, de esos tres eliminaban a uno como resultado de un reto entre las abuelas, quienes sacaban sus mejores trucos de cocina para conquistar paladares.
Es así como Dawkins, tal y como nos contó, al realizar un reto, aplicó una de sus armas más infalibles.
El reto que le correspondió era crear un plato con sobras que estaban en la nevera.
‘Tuvimos que sacar los envases sin saber lo que había y a mí me tocó unos frijoles y dije: tengo que hacer el arroz con coco de Panamá, de Colón', explicó.
A su parecer, la receta panameña fue lo que la impuso como ganadora
Y continuó: ‘Cuando terminé pensé: tiene el sabor que yo quiero'.
La señora Carla, recibió una remuneración por su participación en el show de TV y, al igual que la abuela mexicana, resultó ganadora del programa.
Como recompensa, cobró el gran premio de cinco mil dólares, los cuales invirtió en la cirugía de uno de sus ojos, que ya le fue realizada. ¡Más bien!
El programa está disponible en la plataforma Roku, el Netflix de Estados Unidos, según nos contaron por ahí...
Esta meta no es la única que tiene por lograr nuestra entrevistada, la aclamada cocinera desea compartir sus tips culinarios a mujeres de escasos recursos, con el interés que emprendan. Otro sueño que busca alcanzar es el de inmortalizar sus recetas en un libro. ¡Mucha suerte!