Real Phantom está activo y con saldo
- jueves 05 de septiembre de 2024 - 1:00 AM
Real Phantom cumple este año 46 años de vida. Veinte de ellos los ha dedicado a la música, una pasión que ahora sigue más viva que nunca.
El cantante y compositor de música urbana, que se popularizó cuando formaba parte del extinto ‘Comando Tiburón’, lejos de mantenerse fuera de los escenarios sigue brillando y manteniendo su popularidad, gracias a su talento que lo ha llevado a portar por muchos años la corona de “el rey del pregón de Panamá”.
“La improvisación es un talento que empecé a cultivar desde que tenía 10 años. Todo empezó en un cumpleaños de un amiguito”, recuerda el artista, quien este mes de septiembre estrenará la canción ‘Amanecer en la playa’ a dúo con Martín Machore.
No conforme con esto, hace unos días Real Phantom volvió a entrar a un estudio de grabación para darle vida a dos nuevas canciones bajo la producción del panameño Johnny Jeyb.
Iván Antonio Broce Córdoba, nombre de pila de este artista, sigue rompiendo las tarimas en cada una de sus presentaciones. Sus múltiples contratos, especialmente en eventos privados, según contó, se debe al trabajo y al lenguaje respetuoso que mantiene dentro de sus interpretaciones.
“Canciones que se convirtieron en himnos como ‘Pasado pisado’, ‘Blackberry adicta’, ‘Quemona vete’ siempre las tengo que cantar durante mis presentaciones a solicitud del público”, señaló Real Phantom, luego de recordar su trayectoria en ‘Comando Tiburón’ y la composición de un número importante de canciones que alcanzaron la cima del éxito.
“Me atrevo a decir que desde mi llegada al grupo compuse el 95% de las canciones”, dijo luego de confesar que aún le duele en el alma el desenlace que tuvo el cuarteto más famoso de Panamá, conformado por Edgar Pozo (DJ Flecha), Rolo de León (q.e.p.d), Ariel de la Espada (Magnético) y su persona.
“Si hay dos cosas que todavía lamento son: la muerte de Rolo y que el grupo se haya separado”, expresó Real Phantom, quien antes de ser artista fue gerente de un casino. Por este trabajo tuvo que usar máscaras durante sus shows en tarima, una situación que al final se tradujo en su nombre artístico.