Querían condenarlo
- lunes 04 de abril de 2022 - 12:00 AM
Este fin de semana el cantante urbano Kenny Man difundió un video en el que pedía disculpas al presidente, Laurentino Cortizo, y al Ministerio Público (MP), por sus pasadas declaraciones en las que incitaba a la población a insultar y agredir al mandatario, opinión que lo dejó en serios problemas con la justicia panameña.
Salir del país y reporte periódico, se le impuso al panameño mientras se resolvía su caso.
Sin embargo, antes de llegar a un proceso de acusación o hasta una condena, su defensa logró una solución más ajustada a su comportamiento y muy diferente a lo que pedía la Fiscalía, reveló a El Siglo, la abogada del intérprete, Giovanni Ortega, conocida popularmente como Wyznick.
Ortega específico que como abogada de Asdrúbal Alfaro, nombre real del artista, propuso a una juez de garantías que Kenny Man ofreciera disculpas públicas para que se efectuara una suspensión del proceso que se le seguía al reggaesero.
La razón, explicó la letrada, es que la Fiscalía se opuso a un acuerdo en todo momento, y buscaba uno donde su defendido salía con una condena de tres años.
Con este revés en el caso a favor del famoso, éste debe, además, avisar si cambia de domicilio hasta que haya pasado un año, cuando quedará finalmente libre. No sin antes saldar una multa de $1,000 que también le fue impuesta. Estas dos sanciones fueron propuestas por la Fiscalía.
Aceptó que falló
En unos escasos segundos Kenny man cumplió lo prometido, se dirigió al país, primeramente disculpándose con el máximo jefe del país y el MP.
‘En el presente video quiero brindarle una disculpa al excelentísimo señor presidente, Laurentino Cortizo, ya que hace meses atrás di mi opinión, mi sentir, sobre el gobierno actual, pero no utilicé las mejores palabras para eso', se le escucha al intérprete de Ni Gucci ni Prada decir en los primero segundos de la filmación.
Y continuó: ‘Utilicé palabras soeces y dañinas que afectaron a terceros, así que quiero pedirle unas cordiales disculpas al señor presidente y al Ministerio Público por mis acciones y exhotar al resto panameños de que cuando quieran pronunciarse o expresarse ... traten de utilizar las mejores palabras y - deben - saber lo que dicen, para que no se metan en un problema como en el que me metí yo'.
Cabe recordar que Alfaro reaccionó negativamente en sus redes al darse a conocer que el Gobierno del presidente Cortizo condicionaba la ayuda social del Vale Digital (Bono Solidario) con realizar trabajos sociales o cursos en el Inadeh.
Por lo anterior, Kenny Man fue conducido por la policía y fue puesto a órdenes de la Fiscalía, que pidió para él el impedimento de salida del país, lo que frenó sus show y por ende sus ingresos económicos.