Proponen el ‘Pindín' como baile típico de Panamá
- viernes 13 de octubre de 2017 - 12:00 AM
Cultura. Con el fin de enaltecer las costumbres, cultura y la tradición artística de los pueblos del país, el diputado Javier Ortega presentó un anteproyecto de ley, la mañana del jueves, ante la Asamblea Nacional de Diputados, que busca establecer el ‘Pindín' como baile y música típica de Panamá.
Ortega sostuvo, en la presentación del documento, que esta iniciativa tiene como objetivo darle un reconocimiento y una vía para enaltecer la tradición artística reflejada en unas de las expresiones más básicas de los pueblos del interior del país.
Agregó que la iniciativa también surge por el hecho de que desde hace mucho tiempo se le conoce como ‘Típico' a la música autóctona y los bailes tradicionales interpretados por los pueblos interioranos.
Además señaló que la referencia a la denominación de típico lleva implícito el significado de algo tradicional o que es costumbre de un determinado lugar.
‘Es por esto que muestro ante ustedes esta iniciativa, con la finalidad de nombrar correctamente a aquel género artístico, musical y bailable que representa nuestro folclor, nuestras raíces, costumbres y es la máxima expresión de nuestra cultura el ‘Pindín”, expresó en su escrito el diputado de la AN.