- jueves 26 de enero de 2017 - 12:00 AM
¡RICURA!
Los hotcakes son un platillo tradicional en casi todos los desayunos. Su sabor y suavidad los transforman en algo delicioso para comer a primera hora de la mañana.
Si te gustan, te quiero enseñar una receta para prepararlos que es muy fácil de hacer y que los transforma en esponjosos y deliciosos.
Ingredientes:
1 1/2 taza de harina de trigo para todo uso
2 cdas. de azúcar
1 cda. de polvo de hornear
3/4 cdita. de sal
1 1/4 taza de leche de vaca o puede ser leche de soja, almendras o cualquier leche vegetal
1 huevo grande
4 cucharadas de mantequilla derretida
Mantequilla derretida para cocinar los hotcakes en la sartén
1 cdita. de extracto de vainilla
Procedimientos:
Para preparar los hotcakes esponjosos pon en un bol la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Calienta la leche en el microondas hasta que se entibie.
En otro bol bate la leche con el huevo, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla hasta obtener una preparación homogénea. Haz un hueco en el centro de la mezcla de harina y vierte poco a poco la parte líquida de la preparación.
Con un tenedor revuelve muy bien para evitar que los grumos de harina se formen. Una vez lista la mezcla, deja que la masa descanse unos cuantos minutos.
Enciende el fuego de la cocina y coloca allí la sartén. Cuando esté bien caliente, añade un poco de mantequilla derretida y muévela para que se esparza por todo el lugar.
Con la ayuda de un cucharón, coloca un poco del contenido para que forme una especie de círculo. Cuando notes que se despega del fondo, con una espátula dalo vuelta y termina de cocinar tu hotcake esponjoso del otro lado. ¡Espero que disfrutes esta deliciosa receta con tu familia!