Políticos sexis y guapos se toman el poder
- viernes 10 de mayo de 2024 - 1:00 AM
La política criolla se pintó de guapura. Y es que la contienda electoral del 2024, que recién finaliza esta semana con la proclamación oficial de los candidatos que se alzaron con el triunfo, además de sorprender por la derrota que sufrieron los políticos de la vieja guardia, ha levantado pasiones en las redes sociales de cientos de panameños que elogian lo sexi que son las nuevas autoridades electas.
Uno que ya está acostumbrado a los piropos es el alcalde electo del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi, quien deja a más de una enamorada con esos ojos celestes como el mar que tiene. La nueva alcaldesa de Arraiján, Stephany Peñalba no se queda atrás. Sus electores, además de confiar en que hará una buena gestión administrativa, la tildan como la ‘Natii Nathasha’ panameña por la belleza singular a la de la cantante dominicana.
A la alcaldesa electa de San Miguelito, Irma Hernández sus seguidores no dejan de felicitarla y decirle lo linda que es. Su inteligencia y dominio de la realidad social del país es admirado entre sus seguidores de Instagram.
A nivel de diputación, más de un candidato electo está acaparando la atención. Dos de ellos ganaron una curul del circuito 8-2, correspondiente a San Miguelito. Hablamos de Eduardo Gaitán y Luis ‘Lucho’ Duke quienes llegarán a la Asamblea Nacional de Diputados gracias a su innovadora forma de hacer campaña política, bajo el paraguas de la indepencia de los partidos políticos. Gaitán, el diputado electo con más votos a nivel nacional, será, según varias de sus seguidoras en Instagram, el motivo para sintonizar el canal de la Asamblea a partir del 1 de julio, cuando se inicie el primer periodo legislativo del quinquenio 2024-2029. Duke, por su parte, es elogiado por sus atributos y su carisma.
En el caso de los candidatos que corrieron para el cargo de representante, los halagos se lo han llevado las mujeres. Tal es el caso de la representante del corregimiento de San Francisco, Serena Vamvas, a quien le ha llovido los piropos desde que se conoció su victoria el pasado 5 de mayo.
Lo propio ha ocurrido con la representante electa de Tocumen, Arielis Barría, quien con apenas 22 años tiene la gran responsabilidad de llevar las riendas de la Junta Comunal de Tocumen.