‘Plaza Catedral', a la conquista de 13 galardones

La película panameña fue preseleccionada en Premios Platino
  • viernes 11 de febrero de 2022 - 12:03 AM

Otro éxito suma la película panameña ‘Plaza Catedral', fue preseleccionada en 13 categorías para la novena edición de los Premios Platino, anunció el Consejo de Dirección de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano.

Según lo señalado, un total de 206 obras estrenadas han sido preseleccionadas para estar entre las 20 candidatas a nominación por categoría, pronto serán anunciadas. De esas 20 candidaturas por categoría, que se hará pública en un acto presencial, se extraerán las cuatro finalistas de cada una de las 22 categorías de los Premios Platino. Las ganadoras se revelarán el domingo 1 de mayo en la gran gala que se celebrará en IFEMA Palacio Municipal de Madrid.

‘Plaza Catedral' figura en las categorías: Mejor Dirección - Abner Benaim, Premio Platino al Cine y Educación en Valores, Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Masculina - Fernando Xavier de Casta, Mejor Interpretación Femenina - Ilse Salas. Mejor Interpretación Masculina de Reparto - Manolo Cardona, Mejor Interpretación Femenina de Reparto - Yohanys Brown Torres, Mejor Música Original - Matthew Herbert, Mejor Guión - Abner Benaim, Mejor Dirección de Montaje - Soledad Salfate, Mejor Dirección de Arte - Graciela Oderigo, Mejor Dirección de Sonido - Carlos García y Mejor Dirección de Fotografía - Lorenzo Hagerman.

EI film dirigido por Abner Benaim, y las actuaciones de los actores principales Fernando De Casta (q.e.p.d.) e Ilse Salas, estrenó el pasado 3 de febrero en todos los cines de Panamá.