- martes 04 de octubre de 2022 - 12:00 AM
Arte. Este miércoles 5 de octubre abre la exposición denominada ‘Pinceladas de esperanza', en la que participan jóvenes internos de Centros de Cumplimiento, que demuestran que el arte también pueden se un vehículo para expresar su mundo interno, en medio de su proceso de reinserción social.
La muestra colectiva inaugura en la Galería Juan Manuel Cedeño (Plaza de Francia), a las 7:00 p.m., en un acto al que han sido invitados miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, así como fiscales y jueces que llevan los casos de estos chicos que infringieron la ley siendo menores de edad.
Como una actividad de autogestión, la idea es vender los cuadros, que son acrílicos en lienzo. Un porcentaje sería para el joven pintor, y otro para la adquisición de insumos que usa el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) para continuar con esta actividad, según explicó a El Siglo la pintora y docente de arte Sharito Moreno.
‘Más allá de la parte económica, esta actividad es importante porque ayuda a los adolescentes a trabajar sus emociones, y es parte también de uno de los ejes de intervención que aplicamos', explicó Sharito.
En este taller de pintura participaron 12 jóvenes del Centro de Cumplimiento de Las Garzas, y del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencial de Mujeres, pero la exposición es con los 6 mejores cuadros.