¡Patrulla las calles de la literatura!

Quiere construir conocimiento a través de la lectura
  • martes 03 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Con placa y pluma. Su trabajo es una mina de ficción con sustento. Héctor Daniel de Sedas es un oficial del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que con un libro, donde se quita el uniforme nos cuenta ‘Doce lecciones de liderazgo'.

Durante su jornada laboral es un oficial con el grado de mayor del Senafront que vela por nuestra seguridad, persigue el delito y nos hace la vida más fácil. Cuando vuelve a casa, da rienda suelta a su pasión por la escritura y muchas veces lo que le sale son lecciones prácticas para que un líder invite a su equipo a ser más eficiente.

Aparca la placa y el arma, y enarbola la pluma creativa, aunque sea oficial las 24 horas del día durante los 365 días del año.

El trabajo de Sedas, ha sido aplaudido desde la perspectiva académica, tanto así que la universidad en la que logró el título en Maestría en Gerencia Estratégica, lo invitó a realizar una conferencia.

Para el integrante de este estamento de seguridad, fue muy gratificante poder compartir un poco del conocimiento que ha adquirido en 20 años en el ejercicio del liderazgo.

Pasión que nació hace cinco años

El amor por la lectura, no fue algo que nació con él, ni lo practicó en su infancia, sino hace cinco años, cuando comenzó a leer. Nos cuenta el oficial que desde entonces, no se ha podido separar de los libros, al punto que hace dos años decidió darle rienda suelta a su imaginación y a la experiencia que ha adquirido en la institución.

Fue allí donde nació la idea de escribir ‘Doce lecciones de liderazgo', un libro que cuenta con 100 páginas divididas en seis capítulos muy importantes para cualquier profesión, añade.

Además explicó a El Siglo que continuará realizando este tipo de escritos, pues se ha dado cuenta que es un proyecto generador de conocimientos para quienes lo leen, al punto de que las 150 libros que imprimió, ya se le han agotado.

Y no solo eso, sino que también escribirá un libro netamente policial, pues considera que el hábito de la lectura promueve el crecimiento, no solo personal, sino también profesional.

Últimos Videos
comments powered by Disqus