- jueves 05 de julio de 2018 - 12:00 AM
ESPECTÁCULO
Panamá, será sede en octubre del 2020, del Primer Festival Internacional de Folclore y Danzas, donde habrá importantes delegaciones que por dos semanas mostrarán la diversidad y vistosidad de las culturas artísticas y musicales.
Para esa jornada cultural, se realizó el pasado 24 de junio, la reunión preparatoria e informativa, en Pocrí de Aguadulce, de la Asociación de Artes Escénicas, organización panameña que agrupa en a destacadas personalidades del campo folclórico y de las artes plásticas, teatro, música, gastronomía y danzas.
Este gremio está afiliado a la Asociación Mundial de las Artes Escénicas (WAPA, por sus siglas en inglés), la cual es reconocida por la Unesco. En Panamá es presidida por Edgar Alexis Villaverde y Francisco de León, como vicepresidente.
Desde su integración, diversas delegaciones han participado en festivales internacionales de danza folclórica, con muy buena aceptación por la variedad de las manifestaciones vistosas y lucidas los grupos de distintas provincias.
Estas actividades repercuten en el turismo, acentúa la identidad cultural y la preservación con difusión de las expresiones artísticas más autóctonas de los pueblos del planeta poco conocidas o tendientes a su desaparición escénica.
Según los organizadores, para marzo del 2020 se realizará en Panamá el Primer Festival Mundial de Artes Escénicas aquí y se congregarán delegaciones del más alto nivel de bailadores de Cuba,México, Serbia, Macedonia, África del Sur y Panamá.
En octubre de 2019, se efectuará una reunión anual de América, de los directivos mundiales de WAPA, que dirige el armenio Armando Gukasyan.
En esta oportunidad la WAPA inscribió nuevos delegados y además, se creó una red de enlace entre los asistentes, donde se presentaron los compromisos, reglas y estatutos a los que se acogen estos miembros para garantizar el éxito del evento mundial y nacional.
==192 ==========
EVENTO
Para marzo del 2020 se realizará en Panamá el Primer Festival Mundial de Artes Escénicas aquí.