Panamá brilla en El Salvador con el musical ‘Fiebre de sábado por la noche’
- martes 18 de marzo de 2025 - 12:00 AM
En Panamá hay talento del bueno y con calidad de exportación. Lo anterior quedó demostrado en la magistral representación de la tricolor que hicieron la semana pasada en El Salvador, el director y productor de teatro en el país, Aaron Zebede y el cantante y actor panameño Arian Abadi.
Ambos forman parte del musical ‘Fiebre de sábado por la noche’ que se presentó en el Teatro Nacional de San Salvador del 14 al 16 de marzo.
Bajo la producción artística de Aaron Zebede los asistentes al musical se transportaron a la electrizante era disco de los años 70, que combinado con impecable elenco y equipo de primer nivel dejó fascinado a todo el público.
La obra, al mejor estilo de las presentaciones de Broadway, tuvo como protagonista al panameño Arian, quien tuvo la gran misión de hacer el papel del legendario Anthony Manero, que en la película original de 1977 fue protagonizada por el actor estadounidense John Travolta.
Consultado por la prensa salvadoreña, Zebede manifestó que dirigir esta producción en El Salvador fue un viaje personal que va más allá de lo profesional. Asimismo, resaltó el poder que tiene el teatro como lenguaje universal.
En la entrevista resaltó que a esta obra le infundió elementos culturales de El Salvador para enriquecer esta experiencia. “Cada interacción con el elenco y el equipo creativo me ha permitido entender y compartir diferentes perspectivas, creando una fusión artística que celebre tanto nuestro patrimonio como la rica cultura de El Salvador”, expresó.
Zebede destacó su deseo de construir una colaboración duradera entre ambos países, donde el arte continúe inspirando nuevas producciones.
El elenco de esta producción, que se volverá a presentar del 21 al 23 de marzo en el Teatro Presidente, está compuesto por 26 actores, entre ellos Arian. La producción de la obra tardó 10 meses, entre selección del elenco, diseño de vestuario, escenografía, creación de coreografías y ensayos. El musical lleva el sello de la productora salvadoreña On Stage.