Niños de Malambo celebran la Navidad
- domingo 26 de diciembre de 2021 - 12:00 AM
Con el uso de las redes sociales se desarrolló por tres años consecutivo, una recolecta de regalos para los niños que viven bajo la orientación y cuidados del Orfelinato de San José de Malambo, donde se les asignaban a los padrinos y madrinas, las especificaciones de edades y tallas de los pequeños y adolescentes, con el propósito principal de realizar una bonita actividad de navidad donde se pudiera compartir con ellos.
Son decenas de niños y adolescentes que pudieron abrir sus regalos el día del 22 de diciembre, gracias a la recaudación de más de 200 regalos, con una estrategia desarrollada por el Diseñador Darío Chen, Maricarmen Mendizábal (Empresaria de Latin Sport), Aldair Ferro (Empresario), Ángel Sánchez (Estilista), y María Carolina Flores (Cantante) quien a su vez con su voz deleitó a los niños con diferentes villancicos navideños. Además del apoyo de profesionales de todas las áreas, que enviaron de todas partes sus regalos inclusive por encomiendas, con el objetivo común, de brindarle alegría a los pequeños del Malambo.
Fueron alrededor de 70 padrinos y madrinas que se encargaron de realizar compras de juguetes y ropa para los niños y dedicaron de su tiempo para hacer los envíos a dicha actividad; entre los regalos habían juegos de mesa como Scrabble, Monopolio; muñecas Barbie, batas, suéteres, pianos, carros de control remoto, muñecos de Marvel, zapatos, etc.
La actividad tuvo su realización desde muy temprano el día miércoles, en los hogares del orfelinato, ubicado en Nuevo Chorrillo, donde se encuentran actualmente los niños; el día estaba bastante lluvioso, pero no fue impedimento para llegar al lugar. Los niños se encontraban bien organizados, con la asignación de encargadas que le cuidan durante el día y se dio inicio con animación musical por parte de María Carolina Flores, realizando juegos infantiles junto a Ángel Sánchez, donde premiaban a los ganadores, posteriormente se hicieron competencias de bailes por el coreógrafo Peko Vanity, seguido de la participación de Carlos Mendizábal en su papel de Santa Claus, y Marlene Mendizábal como la Sra. Claus, siendo los que entregaban a cada niño su obsequio.
Cabe destacar que el hogar San José de Malambo, con 131 años en Panamá, le ha brindado asistencia a bastantes niños, donde muchos de ellos tienen discapacidades físicas, además de menores portadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), huérfanos, infantes que han sobrevivido a la leucemia, e incluso también ha víctimas de abusos sexuales.
Las reducciones de las donaciones ponen al orfelinato en situación vulnerable, mantener todas las necesidades básicas de estos niños es bastante dinero, y se vive de los diferentes aportes del estado, las donaciones particulares y de las empresas, sin embargo, en lo últimos años, han disminuido.