La Ñata recalca: ‘Somos los legales'

- miércoles 12 de abril de 2017 - 12:00 AM
MOLESTO
Decidida a hacer su matanza de Sábado de Gloria está la tuna de Calle Abajo de la Tablas, así lo manifestó Roberto Watson, mejor conocido como ‘La Ñata'.
Esto, a pesar de que el alcalde Noé Herrera advirtiera que no permitirá la tradicional actividad a ninguna de las dos tuna s: ni a Calle Abajo Tableño ni a Punta Fogón Unido (PFU).
A juicio de La Ñata, es injusto que a Calle Abajo se le pongan las mismas sanciones que a PFU, pues la primera es legítima y la segunda es organización que tiene un impedimento legal de la Corte Suprema de Justicia.
‘Si el alcalde considera que PFU es una tuna, entonces que nos explique cuál es su calle, cuál es su sede', acotó.
Además, el alcalde emitió un decreto frenando el desarrollo de ambas tunas, pero previamente había firmado la autorizado para Calle Abajo.
La Ñata evaluó que las autoridades no le han puesto fin a este conflicto por temor al costo político que pudieran afrontar todos los miembros del concejo municipal.
A pesar de que ningún bando da su brazo a torcer, Watson evaluó la situación como una desventaja para ambas tunas: ‘Aquí han afectado mucho la economía del Carnaval, se ha dividido una tuna, amigos, familia, calles, el pueblo. De esto no sale un ganador, todos hemos perdido', agregó.