Carros finos robados en suelo tico eran vendidos en Panamá

En los operativos cayeron ocho, cinco hombres y tres mujeres, que ahora están detrás de los barrotes.
  • martes 29 de abril de 2025 - 12:05 PM

A través de la operación “Fénix”, capturaron a integrantes de una red criminal dedicada al tráfico internacional de autos robados. Los allanamientos se desarrollaron de forma simultánea en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, y en el corregimiento de Don Bosco, ciudad capital.

Los delincuentes introducían los autos de alta gama robados en Costa Rica utilizando documentación fraudulenta, gestionada con la presunta participación de una funcionaria de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Dos exmiembros de la Fuerza Pública, están vinculados a esta estructura delictiva compuesta por al menos una docena de personas.

Las autoridades decomisan cinco vehículos de alta gama, teléfonos celulares, laptops, memorias micro SD, dos armas de fuego (un rifle calibre .22 y de perdigones) sin permisos, y documentos vinculados a la operación del grupo.

Fueron aprehendidas ocho personas en las diligencias, cinco cayeron en Chiriquí y tres en la ciudad de Panamá. Todos los implicados y las evidencias fueron puestos a órdenes del Ministerio Público. El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), a través de la Dirección de Investigación e Inteligencia, en coordinación con la Policía Nacional, realizaron los operativos.