Naibeth Ferro, una reina de tradición
- lunes 13 de junio de 2022 - 12:00 AM
En los últimos días se ha hecho viral entre foros de belleza y de carnaval, la elección de la nueva soberana de Santo Domingo de Las Tablas, una reina realmente esperada. El Siglo, tuvo acceso a una entrevista con esta belleza.
¿Quién es la reina?
Se trata de la señorita Naibeth Ferro Decerega digna exponente de la belleza de la mujer tableña, quien será la encargada de portar sobre sus sienes la corona de la prestigiosa tuna de Calle Abajo para el Carnaval 2023. Nacida en la Ciudad de Panamá el 17 diciembre de 1996. Es la menor de dos hermanos, siendo egresada de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) con el título de Licenciada en Mercadeo y Publicidad con énfasis en Imagen Corporativa.
Naibeth es proveniente de una familia tableña, amante de la cultura y el folclore de nuestro país. Durante décadas dicha familia se han mantenido realizando arduos esfuerzos por mantener vivas las tradiciones y costumbres más arraigadas de nuestros pueblos a nivel nacional.
¿Cómo fue escogida?
La Junta Directiva de Santo Domingo tomó en consideración todo el recorrido, trayectoria familiar y experiencia de Naibeth al momento de realizar la escogencia de la nueva soberana. Se produce un acercamiento inicial por parte de la junta, quienes buscaron a la nueva soberana y le solicitan que acepte el honor de portar la corona para los Carnavales 2023 en este pueblo que cada vez muestra una gran cantidad de lujo y esplendor en estas fiestas.
¿Cómo inicia este sueño?
Naibeth Ferro nos contó que, desde muy pequeña uno de los principales sueños fue portar una corona del Carnaval panameño, esto debido a que dicha festividad está fuertemente ligada a las costumbres de su familia y ahora ese anhelo se ha convertido en una realidad.
Durante su vida Naibeth participó como heraldo y dama del carnaval, en concursos típicos e inclusive en concursos de belleza juvenil. Todo esto la llevó a perseguir su sueño de obtener una corona de carnaval en nuestro país.
Por otro lado, la futura reina deja un mensaje para aquellas niñas que tienen un sueño: ‘Nunca desistan, sigan persiguiendo todos y cada uno de sus sueños, trabajen duro por ellos y recuerden que puede cambiar el plan, pero nunca la meta'.