La música latina está de luto

Falleció el ‘Hijo de Panamá’, el salsero boricua Cheo Feliciano. 
  • viernes 18 de abril de 2014 - 12:00 AM

Lágrimas, anécdotas y buenos recuerdos son los que invaden a los miles y miles de amigos, colegas y seguidores del cantautor boricua José Luis ‘Cheo’ Feliciano, pues no salen de la consternación de haber recibido la noticia del fallecimiento de una de las voces más sobresalientes en el mundo de la salsa a nivel mundial.

El autor de éxitos como ‘Una en un millón, ‘Ausencia’, Anacaona’, entre otros, falleció en un accidente automovilístico la madrugada del jueves en San Juan, a la edad de 78 años.

El artista se encontraba solo en su Jaguar cuando chocó contra un poste de luz antes del amanecer en el suburbio de Cupey, en el norte de la isla, que lo vio nacer.

Retorno final

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía de Puerto Rico, Feliciano habría perdido el control de su auto e impactó contra una estructura de hormigón de un poste de alumbrado eléctrico, cuando se dirigía a su residencia después de salir de un casino.

También se indicó que no utilizaba el cinturón de seguridad, por lo que sufrió heridas en la cabeza que le habrían provocado la muerte.

‘El impacto ante el objeto fijo fue fuerte. Lamentablemente, Feliciano no tenía el cinturón de seguridad’, dijo el inspector Jorge Hernández Peña a la prensa puertorriqueña que llegó al lugar.

‘Al parecer perdió el control en la curva que estaba tomando e impactó con un objeto fijo. Se trata de nuestro Cheo Feliciano. Tenemos un conductor que no usaba el cinturón de seguridad. Su cráneo dio con el cristal delantero’, señaló el oficial de la Policía.

A la escena del accidente llegó el hijo del cantante, José Enrique Feliciano, quien lucía afectado y sorprendido por el suceso, pero que tuvo palabras elogiosas para su padre ante su inesperada muerte.

‘Papi es para toda la vida, porque nos ha dejado su música, su corazón, a su pueblo, a su gente‘