Museo del Reggae en Español abrió sus puertas
- viernes 21 de abril de 2023 - 12:00 AM
Artistas como Nando Boom, Almirante, Ness, entre otros, asistieron a la inauguración del Museo del Reggae en Español, el cual está ubicado en calle 13, Caso Antiguo.
Raúl Álvarez llevó a una realidad este sueño de reunir en un solo lugar objetos que mantengan la memoria del origen del regué en Panamá, país pionero de este género en español.
‘Apuesto a lo cultural, lo que tratamos es rescatar la identidad del regué en español y darla a conocer a nivel internacional', explicó.
Una gran cantidad de invitados se reunieron para presenciar el corte de cinta que le da, de ahora en adelante, la bienvenida a los turistas locales y extranjeros.
En seis pisos se encuentran distribuidos vestuarios antes usados por destacadas estrellas panameñas como Renato, El General, Nando Boom, El Kid y Papa Chan.
De este último, sus familiares entregaron al museo la placa que portaba el carro que transportó al amante de la ‘Marea Roja' en aquel accidente mortal ocurrido el 10 de abril del 2000 y que dejó sin vida al intérprete de ‘El hijo de tuta' y ‘Borracho impertinente'.
Para Álvarez, esta contribución fue inesperada y ocurrió a escasas horas de la apertura del museo.
Dentro del recinto, todos los elementos que lo conforman fueron adquiridos por la voluntad de cada artista o familiar.
Los visitantes también podrán disfrutar de pequeñas áreas, como barbería y restaurante. De acuerdo a su fundador, todos los espacios forman parte de como surgió el regué en español.
‘Los artistas llegaban a las barberías, entregaban el casete, los barberos sonaban las canciones y la música se iba expandiendo.
Plan económico.
Raúl Álvarez contó que este negocio es el primero de otros que abrirán en calle 13, como parte de un plan para reactivar la calle.
‘Estamos empezando con el museo, viene una discoteca y un restaurante', detalló.
A futuro quieren llevar el museo a un bus, recorriendo la ciudad, tal y como eran escuchados los éxitos musicales urbanos antes de la salida de los diablos rojos de las calles.