- viernes 27 de diciembre de 2019 - 12:00 AM
Ari Behn, ex marido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se suicidó a los 47 años, informó ayer su familia en un comunicado. ‘Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos hoy que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante', informó su representante, Geir Håkonsund, en un breve escrito enviado a medios noruegos.
Los reyes Harald V y Sonia expresaron en otro comunicado su ‘gran pena' por la muerte de Behn, una parte ‘importante' de la familia real durante muchos años y del que conservan ‘buenos recuerdos', a la vez que lamentaron que sus nietas hayan perdido a ‘un gran padre'. ‘Para nosotros, Ari era un buen amigo, un familiar querido y un tío fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida', lamentaron el príncipe heredero Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit.
El hecho se conoció horas después de que la familia real en su conjunto asistiera a la misa de Navidad en la capilla de Homenkollen, en las afueras de Oslo. Allí se dio cita la princesa Marta Luisa, quien por primera vez asistió junto con su actual pareja, Durek Verret. En una entrevista de apenas días atrás, Behn había anunciado que pasaría las fiestas navideñas junto con la flamante pareja y sus hijos.
Más allá del dolor en la familia real noruega, la noticia tiene otros ribetes estremecedores. Behn es el tercero de los denunciantes por acoso sexual del actor Kevin Spacey que muere poco tiempo después de su denuncia.
Behn había ocupado los titulares de la prensa mundial por su acusación severa contra uno de los actores más famosos de Hollywood.
En diciembre de 2017 lo acusó de haber tocado sus genitales debajo de una mesa en un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007. Spacey nunca respondió a esa acusación.