Miss Universo entra en una nueva era bajo el liderazgo del panameño Ronald Day

- miércoles 21 de mayo de 2025 - 2:30 PM
Miss Universo comienza un nuevo capítulo en su historia con el nombramiento del panameño Ronald Day como CEO de la organización, marcando un giro audaz hacia la innovación, la diversidad cultural y el empoderamiento femenino.
Con más de tres décadas de trayectoria en la industria del entretenimiento —incluyendo posiciones clave en Telemundo y NBCUniversal, Day asume el mando en un momento crucial de transformación global para la franquicia. Su visión promete fusionar espectáculo con propósito, y estrategia con inspiración.
“Este paso en mi vida representa mucho más que un cargo profesional”, afirma Day. “Buscaba algo que se alineara con mi propósito de vida. Miss Universo será una plataforma para mi próximo libro, conferencias y cursos. Pero, sobre todo, quiero dejar un legado”.
Desde su nuevo cargo, Ronald dirigirá las operaciones en América, Europa y África, reforzando la colaboración con franquicias nacionales y estrechando los lazos con patrocinadores, aliados estratégicos y la comunidad global de fans. Su misión: revitalizar la marca Miss Universo con una narrativa más inclusiva, emocional y culturalmente relevante.
Además de liderar la estrategia internacional, Day trabajará junto al equipo global para expandir programas educativos, de liderazgo e impacto social que empoderen a las concursantes más allá del certamen. Aunque aún mantiene algunos proyectos bajo reserva, Day adelantó que una de sus prioridades será reforzar la conexión con el público a través de la belleza, la cultura, la música y el entretenimiento.
“Tenemos millones de fanáticos en el mundo. Nuestro compromiso es ofrecerles una experiencia más rica, emocionante y significativa que nunca”, enfatizó. “Quiero pensar en grande con el equipo. Crear un legado que trascienda”.
Visionario y pionero, Ronald también fue una de las mentes detrás de Miss Universe Latina, el nuevo reality show que celebra la herencia y el talento de las mujeres latinas en EE.UU., y que muy pronto verá la luz a través de Telemundo.
En 2024, Day fue conferencista en Excom Panamá, el evento de comunicación más importante de la región, donde dejó en claro su filosofía: “El contenido siempre será la joya de la corona”. Una declaración que resuena ahora más que nunca, mientras se prepara para transformar Miss Universo en algo más que un certamen: en una fuerza cultural global.