Mantengamos su pelaje sin nudos

El cuido en este aspecto te ayudará a mantener tu casa mucho más limpia y a tu mascota más feliz
  • domingo 15 de marzo de 2015 - 12:00 AM

Así como nosotros nos cuidamos el cabello, y nos gusta estar bien peinados, cuando se trata de nuestro adorable compañero hay que hacer lo mismo con su pelaje para evitar nudos.

El cuido en este aspecto te ayudará a mantener tu casa mucho más limpia y a tu mascota más feliz.

Desde pequeño debemos acostumbrarlo al cepillado al menos cada dos días, esto te ayudará a mantener su pelo más limpio y a reducir la pérdida. De este modo olerá mejor, tendrás que bañarlo con menos frecuencia y verás menos pelo en tus muebles, alfombras y ropa.

En el caso de los perros de pelo largo, es normal que el cepillado tome más tiempo, pero debemos realizarlo de forma minuciosa. Aprovecha esta oportunidad para estrechar el lazo con tu mascota y darle un poco de mimos.

Manteniendo el pelaje en buen estado te ayudará a identificar más rápido cuando tu mascota tenga pulgas o cualquier otro problema en el pelaje que pueda afectar su salud.

Los cepillos para perro que se encuentran en el mercado están diseñados para diferentes tipos de pelo: largo, tupido, para canes con pieles delicadas, los que la tienen más dura, etc. La recomendación es que consultes a tu veterinario o en una tienda especializada antes de hacer la compra.

Si notas que tu perro está perdiendo más pelo de lo normal o que tiene alguna irritación, herida o sensibilidad cutánea, acude al veterinario inmediatamente.