Madeline celebra 28 años de carrera con una pausa obligada
- jueves 26 de junio de 2025 - 7:43 AM
Madeline Pineda cumple este año 28 años de carrera artística, con la novedad de formar parte del primer conjunto de música típica que la dio a conocer a nivel nacional, cuando apenas tenía 10 años, y una pausa necesaria.
Desde su residencia en Chitré, la cantante conversó vía telefónica con El Siglo sobre los motivos que la mantienen alejada del conjunto ‘Los Triunfadores’, que dirige Jhonathan Chávez, cómo aprovecha el tiempo en casa para mantener la mente ocupada y cómo avanza su proceso de recuperación.
Cuenta que desde hace dos meses, por recomendaciones médicas, se mantiene alejada de las tarimas por un problema auditivo que encendió las alarmas cuando comenzaron a manifestarse síntomas como sangrado nasal, pérdida de equilibrio y mareos durante las presentaciones del conjunto.
“Como es un tema de audición y mi trabajo implica estar expuesta a altos niveles de ruido, estoy en proceso de evaluación por parte de los médicos que atienden mi caso en Chitré y Panamá”, contó la cantante, quien manifestó que, por el momento, desconoce cuándo se reencontrará con su público y sus compañeros de ‘Los Triunfadores’, a quienes extraña mucho.
“Extraño al público, a mis 17 compañeros, incluso hasta entrar a los bailes y sentir ese fogaje de la gente... hasta eso yo extraño”, expresó, luego de confesar que durante los fines de semana se siente un poco melancólica por no poder estar junto al grupo haciendo lo que tanto disfruta: bailar, cantar y salomar con el alma y el corazón.
Madeline, quien a lo largo de su trayectoria artística ha dejado escuchar su voz militando en los conjuntos de Aldrid Lamparero, Herminio Rojas, Nenito Vargas, Ulpiano Vergara y nuevamente Jhonathan Chávez, contó que también enfrentó otro problema de salud relacionado con la columna vertebral, que inició en 2024.
“Hace cinco años tuve una caída, y desde el año pasado me comenzaron unos dolores. Por esta situación, pasé por 25 sesiones de terapia que me aliviaron un poco”, explicó, al tiempo que reiteró que el verdadero motivo que la mantiene en casa es el problema de audición.
Durante ambas pausas que ha hecho, Madeline ocupa su tiempo atendiendo y compartiendo gratos momentos con sus hijos. Además, se dedica a su hogar y realiza uno que otro emprendimiento, como el que tendrá este sábado 28 de junio en La Riviera, en Pedregal, desde la residencia de su mamá.
Ese día, desde las 2:00 p.m., ‘La Pineda’, como popularmente es conocida, se reencontrará con su público y amistades de la ciudad capital en una tarde familiar, donde habrá venta de comida y bebidas. La entrada es gratuita y abierta para todo el público.