- domingo 22 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
Cine. Más de una década después de ganar el Oscar por ‘12 years a slave’ (2013, “Doce años esclavo” en Latinoamérica), la actriz keniano-mexicana Lupita Nyong’o se hace oír con dos proyectos narrativos de estreno: la película de animación ‘The Wild Robot’ y el pódcast ‘Mind your own’.
Nyong’o, de 41 años, lanza el 27 de septiembre la nueva obra de Dreamworks, dirigida por Chris Sanders, en la que da vida a Roz, un robot perdido en una isla llena de animales donde le esperan muchas aventuras y una gran lección: “el poder de la amabilidad”, dice a EFE en una entrevista en Nueva York.
“Cuando trataba de conseguir este papel le pregunté a Chris por qué pensó en mí para Roz y me dijo que le gustaba la calidez de mi voz”, así que su nivel de “emoción” se convirtió en la meta, revela la intérprete, cuyo tono calmado y suave contrasta con el naranja chillón de su vestido.
El comienzo de Roz “está inspirado por voces automatizadas como Siri y Alexa, esta especie de optimismo programado, cuando aún está en su configuración de fábrica”, explica la actriz.