

- miércoles 06 de mayo de 2020 - 12:00 AM
Es un mal que afecta a gran parte de la población mundial y a la hora de llegar no hace distinción. Se trata del acné y la cantante panameña Dayana Sáez mostró su lado más vulnerable al confesar que lo sufre.
La hermana de Sheldry explicó que fue difícil para ella confesarlo. ‘Aquí les muestro mi lado más problemático de la cara. Como nos cuesta mostrarnos como somos, mostrar nuestras debilidades, carencias, batallas... Esta es una mía de otras tantas, mi piel', explicó la cantante con una imagen donde visiblemente se pueden observar las marcas en la piel.
Según Sáez, usaba maquillaje todos los días, nunca estaba sin base o polvo, por lo que este tiempo de cuarentena, ha sido un alivio para ella. ‘No tener que ponerme nada para "tapar", todo lo contrario, aprovechar este tiempo para sanar no solo mi piel, si no estar así sin sentirme mal ni preocuparme por comentarios como ¿qué te pasó? waooo o miradas. He luchado con el acné ya por varios años, nada muy severo pero al final de cuentas acné. De ese que deja marcas difíciles de quitar si te sigue saliendo. Es como que no sales nunca del ciclo', explicó.
Lo que sí dejó claro fue debía tratarse ese problema desde hace rato, pero fue fresca y dejó pasar el tiempo. ‘Asumo la responsabilidad de mi realidad ahora. Justo antes de la cuarentena empeoró, aún con mi rutina minuciosa de limpieza día y noche, mis faciales cada mes, también se me empezó a caer el cabello, en fin, estrés en su máxima expresión', añade.
Manifestó que habló con su dermatólogo Reynaldo Arosemena y empezó su tratamiento con Roacutan (sólo bajo supervisión médica). ‘Vi el momento perfecto, cero sol, cero maquillaje y puedo estar pendiente de mis pastillas estando en casa. Sé que el acné es un problema demasiado común y una pesadilla para muchos y que tratamos de solucionarlo por nuestros medios, viendo youtube, o haciendo lo mismo todos los días, aún cuando no vemos resultados', dijo.
Finalmente envió un mensaje claro, pues la mejor solución es hablarlo con un dermatólogo y tomar acción, antes que todo empeore. ‘Este es un buen momento para tratarlo y para sacarte ese peso físico, emocional y económico que esto conlleva', puntualizó.