Key Lewis, la pastora que le habla alto y claro a los colonenses

La predicadora quiere cambios en Colón, y no descansará hasta ver resultados
  • lunes 27 de junio de 2022 - 12:00 AM

Hace varias semanas se viralizó un video donde una pastora se refirió al comportamiento de los ciudadanos que participaron en las pasadas protestas registradas en la provincia de Colón, se trata de Key Lewis , pero ¿quién es esta dama?

Key LEwis nació y fue criada en la Costa Atlántica, creció abrazada de la escasez, dentro de las cuatro paredes de su casa escuchaba ‘no tengo' y ‘no hay', pero por medio de su madre, una mujer luchadora, pudo salir adelante, estudiar en el colegio y la universidad, en esta última obtuvo dos títulos.

A sus 19 años siguió el camino de Cristo, sin embargo, también se adentró en el mundo laboral al que posteriormente renunció para emprender en los negocios, y en ese proceso surge el llamado pastoral que cambió su vida.

Key tiene 16 años de casada, dos hijas Abigail de (14) y Karisma (10). Lleva tres años al frente de la Comunidad Cristiana Internacional Casa de mi Padre, trabajando a favor de la familia, la mujer, la sociedad en general y de las naciones.

‘Estamos marcando las vidas con una palabra actualizada como quien diríamos en un lenguaje muy actual que confronta la realidad diaria que vivimos todos como seres humanos y que invita al cambio, y es ahí donde surge el tema del video que se hizo viral, no porque sea una palabra que dijimos ese día (flojos), es nuestra forma o lenguaje habitual de hablarle a la gente que se congrega con nosotros', expresó a El Siglo.

Según la pastora, a través del ministerio está trayendo un despertar, pues considera que los cambios se comienzan en casa, donde la mujer recupere su autoridad y su diseño de administración, ya que cuando esa fémina está parada en la brecha a favor de sus hijos, aunque el hombre se vaya, ese hogar no se cae, porque la mujer sabia edifica su casa y la necia con su mano la destruye.

La colonense está hablando alto y claro en diferentes naciones, dice que nadie puede hablar en un lenguaje que no esté basado en sus propias circunstancias. Para ella el que vive la experiencia tiene mayor autoridad para decir.

‘El testimonio de vida es que hace la diferencia, necesitamos gente que sea lo mismo cuando lo vean y cuando no. Estamos evitando el fracaso. El que imita el fracaso fracasa, pero el que imita el éxito lo va alcanzar', sostuvo.

Key siente empatía por los demás, constantemente escucha y debe darle alivio a los problemas por los que atraviesan sus congregados. Los martes administra servicios en vivo a través de Youtube, formando carácter y los domingos suple las necesidades del alma por medio de la palabra.

‘Más que nada es una invitación a que la gente no se vuelva a una religión o que defienda una postura, sino que se convierta en un cambio de vida. No vamos a parar hasta ver resultados', aseguró Lewis.

La pastora también ha llevado el mensaje a República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Colombia (vuelve esta semana), el mes próximo viaja a El Salvador y en octubre estará en Chile.

Key anhela que la gente viva bien, feliz, prosperen, que los jóvenes completen carreras universitaria, que cumplan sus sueños. Es por eso que se enfoca en formar y reformar, porque si cambian su formar de pensar cambiarán la manera de vivir. ‘La pobreza no está en el bolsillo, sino en el pensamiento'.

A medida que pasa el tiempo, Key Lewis está ganando popularidad en las diversas plataformas digitales por hablar sin pelos en la lengua sobre diversos temas.