“Juana”, en líos por aborto
- lunes 14 de septiembre de 2015 - 12:00 AM
DELICADO
¡Ay madre! ¿Recuerdan la telenovela colombiana ‘Las Juanas'? Una de sus protagonistas está en líos.
Y es que la fiscalía de ese país radicó una solicitud para imputarle cargos a la actriz Carolina Sabino, quien hizo de Juana Matilde, por el presunto delito de aborto. ¿Cómo?
Sí, señores. En la hermana república es muy comentado el caso.
El hecho se conoció a raíz de las interceptaciones telefónicas legales al teléfono de la hermana de la actriz, Lina Luna, dentro de la investigación que las autoridades hicieron en el caso del hacker Andrés Sepúlveda.
Él fue un joven que espió ilegalmente a un sinnúmero de personalidades, en medio de una campaña política.
Al parecer, la también cantante le dijo a su pariente que se iba a practicar un aborto de manera voluntaria, debido a que el embarazo afectaba su proyecto de vida.
En Colombia la interrupción solo está permitida en tres circunstancias: cuando hay malformaciones físicas del feto, cuando haya peligro para la vida de la madre o que la fecundación se haya producido como consecuencia de una violación.
Carolina reaccionó en su cuenta de Twitter, dijo que le sorprende que un episodio tan personal y doloroso sea expuesto a la ciudadanía, sin tener consideración por su familia, principalmente por su hijo Thomas quien no entiende mucho el porqué de la situación.
‘Esto no solo ha violado mi intimidad, sino que ha atacado mi dignidad y mis derechos como mujer, como persona y como ciudadana', agregó.
La artista, de 38 años, deberá asistir a los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, el martes 13 de octubre a las 3:00 de la tarde.
Está no es la primera vez que la chica ha sido protagonista de un escándalo. En el 2005 fue condenada a 24 meses de prisión y pagar una indemnización de 345 millones de pesos por el delito de lesiones personales culposas y agravadas.
==========
La cantante deberá asistir a los juzgados el martes 13 de octubre a las 3:00 de la tarde.