Hijo de ‘Mabín' gana concurso de acordeones

La actividad se realizó en el marco de la Feria Internacional de Azuero.
  • viernes 28 de abril de 2017 - 12:00 AM

COMPETENCIA

Reza el refrán que ‘del tal palo, tal astilla', y quien le ha seguido los pasos a su padre es Adonis ‘Mabín' Moreno, hijo del compositor Amable ‘Mabín' Moreno.

Pero no crean que el joven es amante de la pluma y letra; no, señores. Su papá escribe y él se inclinó por la ejecución del acordeón.

Mabín Jr., de 19 años, ya tiene reconocimientos en su corta trayectoria, pues ganó el Concurso de Acordeones José Vergara, que se realiza en el marco de la Feria Internacional de Azuero, organizado por el Club de Leones de la provincia de Los Santos.

Según Amable, este certamen se ha realizado por 43 años, y en su reciente versión participaron solo tres jóvenes, debido a que los talentos no se inscriben por la complejidad del repertorio, que incluye piezas del músico José Vergara (q. e. p. d.), pionero de la música típica.

Añadió que su hijo había competido tres veces en esta misma categoría (acordeón), pero en el concurso Victorio Vergara, aunque quedaba en el segundo o tercer lugar.

Tras descubrir esta pasión por el instrumento musical, Adonis aprendió los pasos básicos y avanzados de la mano de dos instructores. Ahora es un experto en las cuerdas y sigue aprendiendo.

Este muchacho es estudiante de la Academia de Música de Panamá, cursa el último año, luego estudiará inglés, en Estados Unidos.

Últimos Videos