Los guardianes siguen compitiendo

Homenaje a los 500 años de la ciudad de Panamá
  • domingo 26 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Estudiantes de colegios públicos y particulares, esta vez con la participación de integrantes del grupo Scout, siguen recorriendo el Casco Viejo, con el proyecto denominado ‘Guardianes de la Historia'.

Ayer se realizó la segunda actividad, enmarcada en la celebración de los 500 de la cuidad capital. En la actividad los competidores debieron cumplir con el reto sobre la época precolombina.

Según el organizador de esta actividad Roberto Hurtado, esta es la segunda competencia, pero se realizarán 10, dos por cada mes.

‘Están participando jóvenes entre 13 a 18 años, no les cuesta nada es totalmente gratis. Hacemos el llamado a las empresas privadas para que se involucren en el rescate de nuestra historia', explicó Hurtado.

Este es un reto por medio de las redes sociales, en el que cada equipo deberá recopilar información de la historia y cultura del país, para cumplir con los requisitos que se le asignen. Participaron 125 jóvenes.

Los grupos recorrieron todo el Casco Antigua, en busca de recopilar todos los datos que los ayudarán a cumplir con lo asignado para cumplir el reto.

Al final de la jornada se realizó una ceremonia de premiación, donde recibieron medallas y otros reconocimientos.

Últimos Videos
comments powered by Disqus