El gran ‘Meñique’
- miércoles 04 de febrero de 2015 - 12:00 AM
Poco se ha hablado de un gran talento panameño, que se consagró con el calificativo de ‘El salsero añejo’, y se trata de Miguel Ángel Barcasnegras, residente en el populoso barrio de Calidonia en calle 33.
Cada mañana, se escuchaba en los baños comunales de un viejo caserón, una melodiosa voz que agradaba a los vecinos del lugar y es que este personaje interpretaba los éxitos de la época, al momento de su aseo personal. Esa misma alegría acompañada de buenos pregones la proyectaba en su diario bregar como vendedor de telas.
Un músico del maestro Víctor Boa que residía en el mismo caserón lo invitó a formar parte de la agrupación en calidad de corista y al poco tiempo ya era la primera voz del grupo.
En unos carnavales, llegó a Panamá el maestro ‘Kako’ Bastar que tenía como cantante al gran ‘Camilo Azuquita’ y por algún motivo se disgustaron y la agrupación quedó sin cantante para el compromiso por el cual habían viajado a este país. Al maestro ‘Kako’ le recomendaron a Manito Johnson y este le manifestó que ya tenía compromiso para ese momento y le sugirió a Miguel Barcasnegras.
Así, se da el encuentro en Panamá de estas dos figuras y es invitado a Nueva York a seguir trabajando con la orquesta. De ahí pasó a la mano del rey del timbal ‘Tito Puente’, para luego formar parte de la Perfecta del maestro ‘Charlie Palmieri’.