Feria del Libro y su rica oferta para los consentidos de la casa
- sábado 17 de agosto de 2024 - 12:00 AM
La fiesta literaria más importante de Panamá tiene espacio muy especial para los pequeños de la casa.
Además de libros, las diferentes casas editoriales, instituciones públicas y embajadas que se han dado cita en la Feria Internacional del Libro 2024 han presentado una rica y dinámica agenda de actividades culturales y didácticas para los niños y adolescentes.
Aventuras para inspirarte a emprender un viaje por el espacio hasta convertirte en un astronauta ha sido la apuesta, que a través de un comic, está presentando la Embajada de Estados Unidos en Panamá en su stand para atraer la visita de los niños y niñas que están visitando la feria ya sea acompañado por sus padres o en excursiones escolares.
El Ministerio de Cultura, el Tribunal Electoral, la Senacyt y la Autoridad del Canal del Panamá (ACP) han destinado un espacio exclusivo para los consentidos del hogar en los que presentan shows infantiles, obras de teatro, cuentacuentos, talleres de música, pintura y literatura, así como pintacaritas y diferentes dinámicas educativas.
Una de estas actividades que están disfrutando estudiantes como Carlos Sánchez es el poder ejercer su derecho al voto en el local del Tribunal Electoral.
En el stand de la ACP, uno de los más vistosos y coloridos, están presentando charlas sobre la importancia del uso adecuado del agua.
Presentación de obras
La oferta literaria para los niños y niñas en la Feria Internacional del Libro es muy variada y amplia.
Casas editoriales como El Hombre de la Mancha, Océano y Plidel han destinado grandes espacios para ofrecer un número importante de obras infantiles, siendo los libros de cuentos lo más vendido hasta el momento.
Durante el evento, que inició el pasado 13 de agosto, escritores como Elina Silgado han tenido la oportunidad de presentar sus obras. Silgado ha compartido con los visitantes sus últimas obras como ‘Las aventuras de Coloncito, Ani Jazak y Los Atractivos Históricos de una Ciudad Afortunada.