¡Fantasía y mucho baile!
- miércoles 18 de febrero de 2015 - 12:09 AM
BRASIL
Un enorme reloj derretido, clara alusión a la obra de Salvador Dalí, bajo un águila de tres metros, e incluso un disfraz con bigote emulando al pintor español en un desfile que llevaba la palabra ‘surreal’ en el título.
La escuela de samba de Portela, la más galardonada del Carnaval de Río de Janeiro con 21 títulos, impresionó como pocas lo han hecho en los últimos años en el sambódromo.
Desde ya máxima favorito al título, repasando sus bellezas y moldeadas a lo grande desde la visión más ostentosa y colorida.
Además de la recreación del enorme águila que presidía las carrozas y que incluso se agachó para no chocar con la torre sobre la que estaban los cámaras de televisión, un paracaidista se incorporó al desfile desde el aire coronando un desfile de lo más espectacular.
Poco después desfiló sobre la pasarela Beija-Flor, escuela que ha monopolizado la polémica del Carnaval en los días previos por haber recibido, según una información del diario O Globo, una donación de más de tres millones de dólares del dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang.
El hecho de que el desfile haya sido dedicado al pequeño país africano y la presencia del mandatario en el sambódromo hacen más que creíble la información. Los colores de la fauna y la vegetación de la ex colonia española asombraron a los alrededor de 70 mil espectadores, pero difícilmente podrán competir con Portela.