- martes 12 de enero de 2016 - 12:00 AM
FAMOSO
David Bowie llevaba 18 meses luchando contra el cáncer y finalmente ha perdido la batalla, pero eso no le impidió seguir trabajando hasta el final.
El día 7 de enero publicó su último videoclip ‘Lazarus', el segundo single de ‘Blackstar'. Muy en su línea de sorprender en cada verso, el artista inglés parecía estar despidiéndose con frases como ‘mira aquí arriba, estoy en el cielo', ‘no tengo nada más que perder' y ‘seré libre'.
Con los ojos vendados y postrado en una cama de manicomio, David Bowie interpretaba su tema de despedida en una especie de lecho de muerte. Otra vez el músico transportaba a sus seguidores a un mundo transgresor, trastornado y que no deja indiferente a nadie.
La confirmación de su muerte se dio por medio de un c omunicado publicado en las cuentas oficiales de las redes sociales de la estrella británica de 69 años de edad.
‘David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Si bien muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante su momento de dolor', anuncia el escrito.
David Robert Jones nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947 y fue una importante figura de la música por más de cinco décadas.
El británico hizo una reaparición sorpresa en 2013, cuando se dio a conocer un nuevo sencillo, también en el día de la celebración de su nacimiento, con un álbum, ‘The Next Day' que salió a la calle tan solo unas semanas más tarde, su primero en 10 años.
Evitando el engranaje de la industria musical y del espectáculo, siempre en la sombra, David Bowie es protagonista de un extraordinario historial, con ventas que superan los 130 millones de discos, por no extenderse en su aportación fundamental en los sectores del arte, la moda, el estilismo, la exploración sexual y el compromiso social.
==========
Lo último
ESTRENO
- Bowie murió apenas unos días después de la publicación de su vigésimo quinto álbum, ‘Blackstar', que ha recibido el aplauso unánime de la crítica.