Erika y su lección más difícil: Cuando se enteró que no tendría un hijo biológico

La también cantante considera que lo que le ayudó a sanar fue la canción y también el hacer rezado y dedicarse a Dios.
  • sábado 19 de febrero de 2022 - 11:34 AM

La compositora panameña Erika Ender abrió su corazón para hablar sobre el proceso que vivió al enterarse de no podría tener hijos, una decisión que había sido arrebatada totalmente de sus planes al ser presentada una urgencia médica.

Erika ya había hablado de este tema anteriormente de la siguiente forma: " Ya para finales de año, supe que venía padeciendo de un cuadro de fibromas benignos en el útero que crecieron abruptamente durante los últimos meses y estaba buscando opciones de tratamiento que me permitieran mantener mi útero lo menos afectado posible. Justamente luego de la Teletón -2009-, viajé a México a pasar mi cumpleaños y las navidades con la familia de mi pareja, pero llegando a dicho país, tuve que ser hospitalizada de urgencia, ya que uno de los fibromas colapsó.    Tuve que ser operada y no hubo manera de salvar el útero, lo que no impide que pueda ser madre, pero sí impide que pueda cargar a un hijo en mi propio vientre. Me entristeció la noticia, pero acepté los planes que el universo tuviera para mí y decidí tomarlo del modo más positivo que pude.   Lo mantuve en total discreción hasta que estuviera recuperada física y emocionalmente y lista para poder cumplir con la misión que decidí adoptar ".

Ahora, por motivos de su fundación Puertas Abiertas y su proyecto TalenProLa contó que la lección más difícil que aprendió en su vida, "sin duda alguna fue el no poder ser mamá".

"En este caso, sabía que tenía tres fibromas, estaba buscando opiniones para salvar el útero, poder quitarlos - los fibromas - poder cocerlo - el útero - y poder ser  mama un día, y entré a la sala de cirugía por una urgencia y salí sin útero y por consiguiente, sin la posibilidad de traer un hijo al mundo de mi propio vientre.

Erika reveló que ese momento fue doloroso y en ese proceso escribió la canción 'Cómo hubiera sido"

"La tuve guardada durante siete años y un día dije, es el momento de compartirla y la grabé en mi disco Tatuajes".

Luego, al grabarla confesó que le costó cantar la canción, al punto que quedaba al borde del llanto, tal y como lo publicó en un video.

La también cantante considera que lo que le ayudó a sanar fue la canción y también el hacer rezado y dedicarse a Dios.

Ender aseguró que no todas las personas llegan a este mundo con la misión de ser padres, y al entenderlo deseó dejar algo en los seres humanos. "Y por eso he creado la fundación Puertas Abiertas", puntualizó

"Trato de ser un instrumento de él -Dios- en esta tierra, donde no soy mamá de uno sino madrina de muchos"concluyó.

No te pierdas nuestras mejores historias