Diez años reinando en el corazón de Calle Abajo
- martes 02 de abril de 2024 - 12:00 AM
Daris Nicole Sánchez Brandao recuerda sus inicios con cariño. “Han pasado 10 años desde que fui coronada y el sentimiento se mantiene intacto. En la Calle Abajo cuando dicen nuestras reinas son para siempre es cierto”, expresó con una sonrisa la soberana del Carnaval tableño del 2014.
Asegura que la conexión con su comunidad y el honor de representar a su tuna durante una década han sido experiencias que han dejado una marca imborrable en su corazón.
Durante estos diez años, Daris Nicole ha sido testigo de la evolución del Carnaval y la tuna de Calle Abajo. “La evolución que ha tenido el festejo durante estos años es impresionante y digna de admirar”, comentó. A lo largo de su reinado ha procurado mantener las tradiciones más arraigadas de Calle Abajo, especialmente el apoyo y el acompañamiento a las futuras soberanas.
Su relación con la comunidad de Las Tablas es uno de los pilares de su reinado. “La describiría en una palabra: inquebrantable”, afirmó. El apoyo incondicional y el cariño recibido de su pueblo han sido fuente de inspiración constante a lo largo de estos años.
Entre risas, Daris Nicole compartió anécdotas y momentos especiales vividos durante su reinado. “Nuestra vida después de ser coronadas cambia, pero algo que nunca cambiará es la insignia de haber sido reina de la Calle Abajo de Las Tablas”, expresó.
Consultada sobre qué significó ser la reina número 55 de la tuna y celebrar las bodas de esmeralda, Daris Nicole comentó que esto representó para ella un honor y un compromiso con su tuna.
“El esfuerzo y el trabajo que conlleva el festejo es arduo, pero hemos sabido evolucionar, adaptarnos y ser cada vez mejores”, dijo.
Según Daris Nicole, el Carnaval Tableño conlleva muchas tradiciones únicas que son representadas a la altura por Calle Abajo.
Señaló que acompañar y apoyar a todas las reinas durante los años ha sido y será el mejor legado que una soberana puede dejar a su paso. “Como reinas, siempre vamos a formar parte de esta familia y mantenernos unidas y apoyando siempre será prioridad”, expresó.