Dicaprio lo vuelve hacer. El actor se une al clamor en contra del contrato minero

La estrella de cine volvió a compartir en sus redes sociales un video de organizaciones ambientales 
  • viernes 24 de noviembre de 2023 - 10:14 AM

En los últimos meses los ojos del mundo se han posado sobre Panamá, una muestra de esto ha sido el apoyo recibido la población que lucha en contra de la minería a cielo abierto por personalidades de la pantalla grande como lo es Leonardo Dicaprio que ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer la situación actual del país.

El estadounidense por segunda vez ha publicado un enlace en su cuenta de Instagram para convocar a que la gente vote la petición para detener la ley del contrato minero.

Junto con un video, el artista se hizo eco de una publicación proveniente de la cuenta de Re;wild, una organización de conservación del medio ambiente de la que el actor es miembro de la junta fundadora, y hace referencia al pedido del pueblo panameño para que la Corte Suprema declare inconstitucional la Ley 406, que rige el contrato entre el Estado y Minera Panamá para la explotación de cobre.

En las últimas semanas, diversas organizaciones se mantienen protestando en contra de la renovación de un contrato minero que, según los críticos tendría un impacto negativo en el medio ambiente del país.

Este viernes la Corte Suprema de Justicia entró en deliberación continua para tomar una decisión sobre la Ley 406.

Últimos Videos