Dejó todo por ser reina
- jueves 19 de enero de 2017 - 12:00 AM
REINADO
La escogencia de la reina del Carnaval de Panamá 2017 estuvo bien reñida; no por nada, luego de haber deliberado, el jurado tomó tiempo adicional para discutir la selección de las finalistas.
Panamá quedó coronada
Gisselle Ow Young, quien representó a Panamá Centro, se alzó con la corona y con ello engalanará el Carnaval de la ciudad y se convierte en embajadora de turismo en el extranjero.
Panamá Oeste, Katherine Norato, y Marelys Medina, Panamá Este, quedaron como primera y segunda princesa, respectivamente.
Gisselle, quien además se llevó el título de Miss Fotogénica, tiene un título de licenciada en Administración de Hoteles y restaurantes, y habla inglés, mandarín y portugués, por lo que consideró poner todo su conocimiento para potenciar el turismo en Panamá.
Dejará todo por un año
La chica de 22 años tiene un puesto como administradora de una firma de abogados, pero lo dejará para atender la posición que le ofrece la Autoridad de Turismo (ATP), por ser la reina electa.
A su juicio, no se trata de una pausa, sino de una nueva experiencia que enriquece todos sus conocimientos profesionales.
Dieron todo en el escenario
La decisión estuvo a cargo de Pablo Uribe, Antonio Alfaro, Ronaldo Espino y Alena Quintero de León, quienes conformaron el panel del jurado, que estuvo presidido por Ana Raquel Chanis y bajo la supervisión del notario del décimo circuito de Panamá, Raúl Castillo.
Los jueces evaluaron con un puntaje del 1 al 5 la elegancia, personalidad, respuesta, actitud y proyección de las concursantes.
El show arrancó a las 8:20 de la noche con las nueve participantes de las distintas provincias del país con excepción de Darién, Herrera y las Comarcas.
‘El Escorpión de Paritilla', Osvaldo Ayala, se presentó en la primera mitad del concurso, mientras que en la segunda estuvo El Tachi, a quien le costó animar a las barras que asistieron al Teatro Anayansi de las Islas de Atlapa.