Defienden a miss Comarcas

La popularidad de, Rosa Iveth Montezuma, no ha sido bien vista por todos. Aseguran que no es 100 % indígena
  • sábado 07 de abril de 2018 - 6:22 PM

Luego que saliera a la luz el rostro de la representante de las comarcas, Rosa Iveth Montezuma,  en el concurso de belleza, Señorita Panamá, las reacciones en las redes no se hicieron esperar.

Aunque muchas personas han quedado encantadas con la belleza de la joven de origen indígena, otras la han criticado fuertemente al punto de señalarla como extranjera, este es el caso del estudiante de periodismo, Isaac Vargas Alfonso, quien recientemente escribió  en un diario de la localidad que la participante no es 100 % indígena.

Vargas Alfonso, dijo que los panameños estan deslumbrados y se han dejado llevar por la emoción pero que deben dejar eso de lado y ver la realidad.

"Debemos reconocer que la joven no hace una representación genuina de los indígenas, ya que su estructura coporal, las facciones de su semblante y su estatura parece tener más", indicó en el escrito.

Aseguró que la concursante es de apellido Fossatti y que con esto se demuestra que Rosa no es de descendecia Ngöbe-Buglé como se asegura.

Pero la controversia no terminó ahí, ya que en defensa de la miss, salió César Anel Rodríguez, organizador del concurso y Ricardo Miranda, dirirgente indígena, quienes han desmentido los rumeros alrededor de Montezuna.

Miranda envió un comunicado donde señala que lo único que buscaba el estudiante de periodismo era notoriedad y la columna fue redactada con malas intenciones para desprestigiar a la representante Ngäbe.

"Ahora resulta que las característica de cualquier Ngäbe debe ser lo siguiente: tener cara de desnutrición, no tener ningun tipo de educación; estar vestido provocando lastima; tener foto en condiciones precaria; no tener fotos de viajes o de otros lugares que no sea la comarca y sobre todo ningún Ngäbe debe tener ninguna participación en eventos, viajes y concursos importantes etc porque si no ya no es Ngäbe y no tiene derechos, ni cualidades", expresó el dirigente.

Por su parte el director del concurso, César Anel Rodríguez, comunicó que la joven no ha mentido sobre su identidad y agregó que, Rosa Iveth Montezuma Montero, cuenta con todos los requisitos para participar en Señorita Panamá: es mujer panameña, tienes más de 18 años, no ha estado casada y no tiene hijos.

"Cuan loca está la gente hoy, que usan las redes para satisfacer su necesidad de atención", finalizó Rodríguez.

Rosa Iveth tiene 24 años y  fue contactada directamente por el director de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez, para participar en el certamen.

‘Aspiré y me dieron el puesto. Este es el primer año en que una chica originaria portará la banda de comarcas', expresó.

Fue coronada como reina del Festival Interuniversitario de la Cultura Ngäbe Buglé 2017, bajo el lema ‘Mujer bonita'.

Últimos Videos
comments powered by Disqus