Dania María cumplió 21 años con su amor a primera vista

El camino musical no ha sido fácil, pero los volvería a repetir
  • jueves 02 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

La hija del Mechiblanco, Dania María Vergara, mira hacia atrás para recordar qué tan rápido pasa el tiempo, pues ya tiene 21 años de trayectoria artística.

Vergara es una de las pocas damas en el país que ejecuta el acordeón, lo cual aprendió a tocar de la mano de su tío Hernán Vergara (q.e.p.d.), quien igualmente le dio clases a don Ulpiano.

Como no es fácil levantarse en ese ambiente, la cantante también tuvo que buscar que le dieran la oportunidad de irse desenvolviendo en las tarimas, y que el público conociera de ella, por eso la primera remuda se la dio su padre, en un evento realizado en Playa El Uverito.

Dania fue abriendo paso poco a poco y ganando experiencias, de las que recuerda con alegría: los innumerables concursos de acordeón, las fiestas en el río de Calle Arriba, las fiestas de la Escuela de San José, el primer conjunto con sus amigos detrás de su casa y las prácticas cada tarde.

‘Hace 21 años, inicie un camino demasiado hermoso y especial en mi vida, casi como un amor a primera vista. Han sido 21 años de muchas batallas, aunque muchos crean que ha sido fácil, pero son 21 años que los volvería a repetir mil veces', expresó.

Dania María desea que sus manos y cuerpo sigan transmitiendo todo lo que siente en su corazón al interpretar cada canción.