Cómo atender tus primeras canas

Puedes tratarlas en casa o con especialistas
  • martes 30 de abril de 2019 - 12:00 AM

Si te salen las primeras canas y piensas que con aplicarte tu color de siempre la cosa solucionada, quizás te equivoques. Para empezar, si antes utilizabas baños de color, es conveniente pasar al tinte.

Como la cosa no está muy buena económicamente, cada vez más personas se lanzan a teñirse el cabello en casa, con productos con fórmulas que cada vez son más cómodas de aplicar y más económicas. Sin embargo, con canas de por medio, ir al salón de belleza es algo de lo que no se puede prescindir para siempre, pero también puedes hacerlo en casa.

Algunos consejos que puedes tomar en cuenta es que, si eres rubia no tienes que preocuparte por las primeras canas porque prácticamente no se ven. Unas mechas para disimular canas serán la solución perfecta para ti.

¿Cómo tapar las canas en tu cabello rubio? Opta por una coloración rubio ceniza con diferentes tonos rubios. Esta técnica no requiere retocar tanto las raíces.

Los tratamientos de repigmentación ayudan a restablecer el color del cabello cuyo color natural es rubio medio o castaño. En estos tratamientos, los precursores de los pigmentos del cabello llenan los vacíos de pigmento en el cabello con canas restaurando el color natural del cabello. Desafortunadamente, los tratamientos de repigmentación no logran buenos resultados sobre el cabello natural rubio claro, rojo o negro.

También tienes la posibilidad de utilizar una coloración tono sobre tono para conseguir el color que deseas. Puede cubrir hasta el 50% de los cabellos blancos. Pero si lo que buscas es como cubrir las canas por completo, has de recurrir a coloraciones permanentes.

Si tu cabello es totalmente blanco tendrás que teñirlo completamente. Opta por un tono un poco más claro a tu color natural de origen para que el resultado sea más harmonioso y evitar las diferencias de color muy notables en las raíces.

¿Quieres teñir tus canas en casa? Los tintes naturales para canas que encontramos en el mercado son muy prácticos. Las nuevas fórmulas simplifican la aplicación y ofrecen muy buenos resultados de color.

Si los agentes colorantes de los tintes naturales para canas no cubren lo suficiente tus cabellos blancos tendrás que utilizar cuidados adicionales. Utiliza champús y acondicionadores especiales para cabellos coloreados que evitan la aparición de reflejos amarillentos y aportan brillo.

No te pierdas nuestras mejores historias