Colón, cantera de los dj

Llegan desde la costa atlántica a Panamá
  • martes 29 de abril de 2014 - 12:00 AM

¡Ay, madre! Qué es lo que se respira en Colón, pues de esta costa atlántica ha salido una cantera de los dj, que hoy son reconocidos en la capital, entre ellos Eddy Vásquez, Sexácula, dj Magnético e Imancito.

Alex Zurita es dj Magnético, integrante del grupo Comando Tiburón, quien asegura que los colonenses se identifican por la sazón en su comida y de llevar la música en la sangre. Eso ha sido el ingrediente del también cantante para ser aceptado por sus seguidores. Aunque dejó al descubierto que no es bueno en la cocina. ¡Ja, ja, ja!

El chico explicó que lo que le ha pasado en su carrera musical es una bendición de Dios, pues veía lejos llegar a Panamá para ocupar una plaza laboral, en una estación radial, pero gracias a su amigo, dj Reyito, llegó y se quedó.

Reyito le habló a Magnético para trabajar en la capital, donde conoció a Rolo y a Flecha. Años después crearon el grupo Comando Tiburón, solo para animar eventos.

Zurita empezó como dj a la edad de 14 años, en su natal Colón, en la discoteca Music Machine, donde estuvo tres años. Luego formó parte del equipo de Quality Sound, Radio Hit, y en 1997 pisó por primera vez una emisora en Panamá.

El mismo menester de Magnético le gustó a su hermano de crianza dj Imancito, de la emisora Súper Q (90.5), quien lleva 18 años de experiencia recorriendo diferentes frecuencias.

Orgullosamente colonense, ‘Imancito’ a sus 18 años de edad comenzó en la emisora Radio Hit. Allí estuvo tres años, pero anteriormente recorrió calle, trabajando en discotecas móviles.

Luego se le dio la oportunidad de trasladarse a la capital para formar parte del equipo de la emisora Patatús por cinco años, mismo tiempo que después hizo en La Mega 98.3, pero luego renunció para entrar a la frecuencia que él seguía en su tierra, cuando estaba en plena juventud, Súper Q. Confesó que era fiel oyente de los dj e integrantes del grupo Comando Tiburón.

¡Oh my God! es el grito de guerra de Eddy Vásquez, de Wao 97 1/2, con 27 años de experiencia. Este locutor se ha convertido en uno de los más seguidos por los oyentes.

Eddy explicó que empezó como dj a los 16 años, trabajó en la emisora Súper Sol Estéreo y Marbella Estéreo.

Luego llegó a la Universidad de Panamá, para empezar la carrera de Periodismo, pero las circunstancias lo obligaron a estudiar y trabajar.

Vásquez también laboró en la capital en la emisora Estéreo Suave, FM Latina, en esta última aseguró sentirse como pez en el agua, y así más adelante se le abrieron otras puertas.

Eddy Vásquez dice que lo que lo hace diferente, con ese condimento, es el sabor costeño, lo alegre, campechano y su buen sentido del humor.

‘El ser uno mismo, sencillo y humilde, además de no aparentar’, esa es la clave que lleva al éxito, según Ricardo Martínez, conocido como dj Sexácula.

Martínez creció en calle 12 Meléndez, desde niño aprendió a manejar diferentes equipos de una emisora familiar llamada Radio 11.

A los 12 años llegó a la ciudad capital, donde junto con un primo empezó a grabar casetes, exclusivos para los diablos rojos y otros para algún allegado que quisiera realizar un paseo a la playa, con buena música. Algunos de los casetes costaban cinco dólares, otros ocho.

Sexácula también tuvo su propia discoteca, Imperio de la Música. Luego trabajó en la frecuencia Fabulosa Estéreo, Tropi Q y Wao 97 1/2.

Entre otros animadores colonenses que han sido bien aceptados y son reconocidos están Delano Mondel, Bugaman y muchos más.