Colaquito Cortez, celoso por su provincia

El músico se unió a su esposa para rendir honor a Los Santos
  • domingo 23 de julio de 2023 - 12:00 AM

El folclore y la pasión por la música corren por las venas de músico Colaquito Cortez, está orgulloso de ser cédula 7, y en su trayectoria musical no podía faltar que se inspirará en la provincia de Los Santos.

Ya había escrito canciones en honor a Chiriquí y Natá y Aguadulce. Ahora escribió 'Santeño siempre seré', interpretado por su esposa Verónica.

Según Colaquito, en esta letra resalta la provincia y sus siete distritos, los santos patrono de cada pueblo, sus festivales y otras actividades.

"Por nuestra provincia lo hemos dado todo, cuando viajo al extranjero no dejo de mencionar a mi tierra, Guararé. El santeño es celoso de sus tradiciones, por eso se esmeran en conservarlas", dijo el músico.

Recordó que, desde sus 7 años de edad, veía con mucha atención la manera en que se llevaba a cabo el Festival de la Mejorana, evento que, para ese entonces, se celebraban en los portales y en diferentes calles.

Cortez, considera que en la actualidad se ha comercializado mucho el festival, añadiéndole tambores y tunas.

El violinista también creció saboreando las delicias, la cocada, el rosquete, y los comía a montón. Sus parientes y vecinos de igual manera daban gusto al paladar, pues no había tomado impulso la diabetes. "Pienso que ha influido mucho los ingredientes artificiales en las comidas".

Colaquito Cortez se encuentra en el interior del país, participando de las festividades alusivas a Santa Librada. Fue jurado del Concurso Nacional de Violines Clímaco Batista, del cual le enorgullece que nuevas generaciones sigan el legado.

Últimos Videos
comments powered by Disqus