- lunes 07 de marzo de 2016 - 12:00 AM
UNIDOS
Aún sigue en pie la creación de una asociación de acordeonistas, proyecto planeado desde el año pasado, por un grupo de tipiqueros.
Isaac De León, Víctor Bernal y Francisco De Gracia, son algunos de los músicos que anhelan que este plan se haga realidad.
Según el grupo de artistas, les quedó de lección que en los pasados carnavales fuera contratada una minoría de sus colegas para participar en los shows de la Cinta Costera y que si no están unidos, acontecimientos como esos seguirán ocurriendo.
Con el sindicato también buscará mayor participación en los eventos con atistas internacionales, pues quieren que se les tome en cuenta para abrir los conciertos.
Esta semana tienen programado continuar con las reuniones, pues habían hecho una pausa debido a diversos inconvenientes que se presentaron.
==========
En el 2014
Empezaron las reuniones para crear la asociación