Bronca entre periodistas en la Asamblea tuvo un final feliz

La cobertura que terminó en escándalo y reconciliación la protagonizaron Félix Antonio Chávez y Albert Barton
  • viernes 07 de noviembre de 2025 - 4:50 PM

Después de tres semanas de tensión y murmullos en los pasillos de la Asamblea Nacional, el periodista Félix Antonio Chávez y el camarógrafo Albert Barton Wade protagonizaron este viernes su propio “final feliz”.

La escena, digna de un cierre de telenovela, ocurrió frente a las cámaras en la Casa de Paz Comunitaria de Calidonia, donde ambos comunicadores sellaron la reconciliación con un apretón de manos.

Todo comenzó hace tres semanas durante una cobertura sobre las leyes anticorrupción en el Palacio Justo Arosemena, cuando una pregunta de Félix encendió los ánimos.

Según testigos, Barton, visiblemente molesto, le habría lanzado un “microfonazo” a su colega, dando pie a una acalorada discusión que no tardó en hacerse viral en los círculos periodísticos. Pese al caos, testigos afirmaron que Félix mantuvo la calma y actuó con profesionalismo.

El episodio llegó a instancias legales. Chávez presentó una denuncia y el caso fue atendido este viernes por la jueza de paz Sonia Fuentes, con la representación de Darío Moncada Luna, abogado de Félix y Calixto Silgado, representante legal de Barton, quienes ayudaron a mediar el conflicto.

Finalmente, Barton reconoció su error, se retractó públicamente y pidió disculpas ante las autoridades y la prensa.

El momento más esperado fue el “apretón de manos”, que quedó grabado por las cámaras, que esta vez no cubrían una pelea, sino una lección de madurez.

Entre flashes y micrófonos, los abogados de los comunicadores coincidieron en que la violencia nunca debe ser la vía para resolver diferencias.