¿Billboard Latinos en Panamá? Mayer Mizrachi le pone el ojo

El alcalde de Panamá apuesta por consolidar al país como epicentro de grandes espectáculos internacionales, tras el éxito de los Premios Juventud 2025
  • martes 14 de octubre de 2025 - 2:10 PM

Panamá sigue brillando en el mapa del entretenimiento latino. Tras el impacto positivo de los Premios Juventud 2025, el alcalde Mayer Mizrachi propuso llevar al país otro evento de talla mundial: los Premios Billboard de la Música Latina.

“Yo no tengo la plata, pero tengo el acceso y abro esa puerta para que vengan los Latin Billboard a Panamá y que vean que brillamos no por los Premios Juventud, brillamos por Panamá”, expresó Mizrachi, en referencia a su visión de convertir al país en un hub regional de eventos culturales y turísticos.

La propuesta llega después del éxito que representó la primera edición de los Premios Juventud fuera de Estados Unidos, celebrada el pasado 25 de septiembre en la ciudad de Panamá, y que generó miles de empleos, alta ocupación hotelera y un impulso notable al turismo y la industria creativa.

Durante una entrevista con Billboard.com, Mizrachi, quien fue destacado como “Estrella Detrás de las Estrellas” del mes, recordó cómo nació la idea de traer los Premios Juventud al país luego de su asistencia a los Latin Grammy 2024 en Miami, donde conoció al equipo de Univision.

“Panamá no sabía que era tan bella, no sabía que era tan ecléctica y diferenciada del resto de Centroamérica y el Caribe”, expresó el alcalde. “Yo sabía que iba a ser importante, pero no sabía que iba a ser tan importante para tantos. La gente se dio cuenta de que estos eventos realzan el talento nacional y motivan a la juventud”.

El éxito fue contundente: más de 450 millones de interacciones multiplataforma, según datos de TelevisaUnivision, además de actuaciones memorables de Erika Ender, Los Rabanes y Nando Boom, que representaron el poder de la cultura panameña ante el mundo.

Hoy, el alcalde no solo celebra ese logro, sino que pone la mirada en un nuevo reto: atraer a Panamá los Latin Billboard, uno de los premios más prestigiosos de la música latina.

“Ya todos me preguntan: ‘¿Y ahora qué viene?’”, dijo Mizrachi. “La gente entendió que esto no solo es espectáculo, es economía, es cultura, es país”.

El alcalde capitalino Mayer Mizrachi junto a su invitada Beny Bastida en la Alfombra Azul de Premios Juventud 2025 el pasado 25 de septiembre.